viernes, 5 de diciembre de 2008

Spore, un universo por descubrir


En Spore seremos una suerte de dios que creará de la nada nuevas razas de criaturas, y las llevará a expandirse desde un estado unicelular a la conquista del espacio. Hablamos por lo tanto de un juego con una horquilla de desarrollo descomunal, y para no perdernos vamos a ir por partes.


En primer lugar, al iniciar el juego, nos encontramos con un poderoso editor que nos permitirá, como si de un doctor Frankenstein se tratara, decidir que aspecto van a tener nuestras criaturas. La creación es uno de los aspectos clave del juego, por lo que podemos observar que se ha puesto un nivel de detalle verdaderamente brillante en este apartado.


Así mismo, hay que señalar que la creación no se reduce a las criaturas, si no que se hace extensible también a otros aspectos como edificaciones o vehículos. En definitiva, nuestra civilización tendrá exactamente el aspecto que nosotros queramos.
La herramienta que Maxis ha empleado para esta fase del juego, y que pone a nuestra disposición, podría pasar perfectamente por las que emplean en Pixar para sus creaciones, y se puede afirmar sin riesgo a equivocarnos que nuestras criaturas pueden ser tan carismáticas como las de la compañía de animación.

Las posibilidades son infinitas, criaturas imposibles, monstruos horrendos o encantadores animalitos. Todo vale. Las palabras se quedan cortas para describir cuan imaginativo es el proceso, y la cantidad de posibilidades que tiene. Mediante un sencillo interfaz podremos decidir la forma de las extremidades, y su número y disposición con respecto al cuerpo, la textura de su piel y cualquier tipo de detalle imaginable, la propia creatividad es el único límite

No hay comentarios: